Oaxaca, Oax.- A través del programa “Mi Primera Chamba”, que ha beneficiado a 4 mil 166 personas jóvenes profesionistas en 2024, el Gobierno del Estado trabaja como nunca en el desarrollo e inserción laboral.
Con una inversión de 233 millones 836 mil 800 pesos, se atiende a 2 mil 564 mujeres beneficiarias del programa. Asimismo, se han destinado 14 millones 318 mil 400 pesos para apoyar a 157 personas con discapacidad.
En el marco del Segundo Informe del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, el subsecretario de Política Social para el Bienestar Diego Moisés Pérez de la Cruz informó que se trabaja en 831 unidades receptoras, en las ocho regiones de la entidad, en las que se han realizado 50 supervisiones para asegurar la normatividad y legalidad laboral.
A través de un convenio entre el Gobierno de Oaxaca y MetLife, la juventud beneficiaria recibe un seguro que les garantiza atención médica ante cualquier emergencia.
En 2025, se continuará con las convocatorias del programa Mi Primera Chamba para apoyar a la juventud oaxaqueña y así continuar con la cadena de bienestar que beneficia a las y los jóvenes, su economía familiar y al desarrollo de sus comunidades.