Oaxaca, Oax.- Revocación de mandato a las autoridades municipales, es una de las propuestas que busca implementar el gobernador Salomón Jara Cruz en el estado de Oaxaca.
Este día en su mañanera de los lunes, Jara Cruz Cruz consideró indispensable que, así como ya se hizo a nivel federal y se implementará a nivel estatal, es necesario que también los presidentes municipales sean evaluados en el cargo.
Detalló que hay muchas autoridades municipales que no cuentan con el agrado de los ciudadanos de su municipio, por lo que será importante que se evalúe su continuidad.
En ese sentido, anunció que trabajarán en esta iniciativa, aunque espera que se haga a nivel federal primeramente y aterrizarla en Oaxaca.
En el caso de San Mateo Río Hondo, sostuvo que dialogó con los ciudadanos, quienes por algunos días cerraron el paso sobre el tramo carretero a la Sierra Sur.
Señaló que ellos le dijeron que ya no querían a su presidente municipal, por lo que dijo, que su gobierno no va a solapar la corrupción, por lo que actuará como corresponde, entre ello, la salida del presidente municipal.